miércoles, 29 de abril de 2009

CARACTERISTICAS DE ELLOS









Debido a la gran cantidad de razas que existen (más de 300), hay una gran variedad de perros, de distinto peso y tamaño, por lo que es difícil establecer un peso y altura medios.La raza de perro más pequeño, el Chihuahua, pesa unos 2 kg y mide unos 17 cm de altura.








En el otro extremo, está el San Bernardo con 70 kg de peso y 75 cm de altura media.Entre los dos extremos constituidos por el Chihuahua y el San Bernardo hay una gran cantidad de valores intermedios.











Como perros de tamaño medio, por citar algunos ejemplos, tenemos el Dálmata con unos 25 kg de peso y 57 cm de altura, el Samoyedo, que tiene un peso de 26 kg y una altura de 50 cm o el Bull Terrier con un peso y una altura muy parecidos al Samoyedo.





La mejor edad para lleva un cachorro a casa es a las ocho semanas de edad, después del destete y antes de que se haya acostumbrado a su lugar de nacimiento.

Los perros son golosos por naturaleza y comen hasta que ven el plato vacío, por eso, conviene fraccionar su alimento balanceado en dos raciones diarias.




Cada perro es único con apetencias y necesidades propias, por eso con la ayuda de un veterinario debes identificar el alimento balanceado adecuado para tu mascota.






Gracias al cuidado que proveen las dietas balanceadas, los perros viven entre quince y veinte años.

Los perros jóvenes necesitan de una dieta con altos niveles de proteínas, materias grasas, vitaminas y minerales para promover el desarrollo de huesos y tejidos. A medida que el perro envejece, disminuye su energía y el alimento balanceado lo ayuda a prevenir enfermedades de riñón, obesidad y problemas cardiovasculares.

Los perros tienen una gran capacidad sensitiva. Son capaces de anunciar la llegada de una persona o de una tormenta. Esta característica se debe a que su posee hocico detectores infrarrojos, que sumados a su capacidad olfativa, constituyen un verdadero radar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario